martes, 15 de junio de 2010

Atención Tempranahttps://docs.google.com/fileview?id=0B5Zx8UYGjq2PZWViOWEyOTctZDM4MC00N2MwLThmYWEtOGYyMDNlZDk0ZDQ0&hl=es

10 comentarios:

  1. Soy la maestra Graciela, vangan a lasa hoirmigas para que vean las situaciones de aprendizaje...

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY ANA LUZ: MI COMENTARIO SE REFIERE A UNA PARTE DE LA LECTURA ATENCIÓN TEMPRANA DONDE BRAZELTON HA DEFINIDO TRES TIPOS DE RESPUESTAS QUE SE OBSERVAN EN LOS BEBÉS:
    -RESPUESTAS DE APROXIMACIÓN: CUANDO EL ESTÍMULO PERMITE QUE EL NIÑO INTERACTÚE A TRAVÉS DE CONTACTO VISUAL, LA SONRISA, EXPRESIÓN BRILLANTE Y AGRADABLE.
    -RESPUESTA DE ESTRÉS: CUANDO EL ESTÍMULO ES MUY INTENSO, DE LARGA DURACIÓN O REPETITIVO, EL NIÑO SE MOLESTA, VOLTEA PARA OTRO LADO, SE ENFADA Y LLORA.
    -RESPUESTAS DE AUTORREGULACIÓN: COMPORTAMIENTO EQUILIBRADO DEL NIÑO, CUANDO EXISTE UNA ESTIMULACIÓN EN EL AMBIENTE.
    YO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUTOR, ES VERDAD QUE LOS NIÑOS CAMBIAN CON MUCHA FACILIDAD DE UN TIPO DE RESPUESTAS A OTRO, POR EJEMPLO SE OBSERVA CUANDO A UN NIÑO SE LE HACEN COSQUILLAS CONTINUAMENTE, TE ACERCAS MUCHO A ÉL Y LE HABLAS FUERTE LLORA Y SE ENFADA Y SI LO ATIENDES DE MANERA CUIDADOSA Y CON CARIÑO EL NIÑO ESTÁ CONTENTO, SONRÍE Y DISFRUTA. ES LABOR DE LOS PADRES AYUDARLE A MANTENER EL EQUILIBRIO Y FACILITAR LA INTERACCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY ANA LUZ: DE LA LECTURA EL VALOR DE EDUCAR ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL PÁRRAFO DONDE DICE QUE LA ESCUELA DEBE FOMENTAR LA PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO Y PARA LOGRARLO DEBE APROVECHAR LA CURIOSIDAD DE LOS NIÑOS, YA QUE FORMA PARTE DE LA CONDICIÓN HUMANA. SI ES VERDAD QUE LOS NIÑOS TIENEN UNA GRAN CURIOSIDAD Y SIEMPRE QUIEREN CONOCER Y APRENDER COSAS NUEVAS Y ESA ES UNA HERRAM IENTA IMPORTANTE PARA EL MAESTRO QUE DEBE APROVECHAR AL MÁXIMO.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY TERE: EN LA LECTURA EL VALOR DE EDUCAR DICE QUE LA ESCUELA DEBE FORMAR SERES HUMANOS MÁS LIBRES, PERO LA LIBERTAD DEBE ESTAR LIGADA A UNA DISCIPLINA QUE NOS ENSEÑE A RESPONSABILIZARNOS DE LAS DESICIONES QUE TOMEMOS, YA QUE TODOS NUESTROS ACTOS TRAEN CONSIGO UNA CONSECUENCIA. ESTOY DEA CUERDO QUE LA ESCUELA DEBE PROMOVER ESTE TIPO DE LIBERTAD PERO FUNCIONA MEJOR CUANDO LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN APOYANDO A LOS HIJOS EN LA TOMA DE DESICIONES.

    ResponderEliminar
  5. SOY TERE: DE LA LECTURA ATENCIÓN TEMPRANA ME LAMA LA ATENCIÓN ALGO MUY BONITO QUE MUEVE EN MÍ LA ADMIRACIÓN POR LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ASÍ COMO LOS PÁDRES DE NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES PORQUE HACEN UN GRAN ESFUERZO POR SACARLOS ADELANTE Y ENSEÑARLOS A VIVIR YA QUE COMO DICE LA LECTURA CADA NIÑO ES UN MUNDO POR LO TANTO, EL EDUCADOR HABRÁ DE AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DEL NIÑO.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy lorena,la lectura sobre educacion temprana,habla sobre los tres tipos de niños a los que se les debe de dar una estimulacion
    *niños con alteraciones orgànicas
    *niños sociamente de riesgo
    *niños de alto riesgo
    los cuales deben ser apoyados principalmente por sus familias,acercandolos a un ambiente de estimulacion,y que toda esta labor de intervencion debe de ser CONSTANTE,PACIENTE,Y CREATIVA

    ResponderEliminar
  7. Hola sobre la lectura se me hizo importante los 4 objetivos que se tiene con la estimulacion temprana que son:
    1)Maximizar el potencial del desarrollo del niño
    2)Prevenir el desarrallo de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo
    3)Apoyar e informar a padres de familia
    4)Que exista una relacion de costo-beneficio.
    Asi como tambien me parece importante y creo que es muy buena la intervencio temprana en los niños puesto que los ayudara a desarrollarse con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  8. Despues de leer "La atencion temprana" estoy deacuerdo que debe ser integral tanto física como intelectual, pues es muy común encontrar niños geniales físicamente deportistas) pero incapaces de sostener una conversación amena e interesante, al igual que otros genios intelectualmente incapaces de correr 20 mts, la inteligencia debe ser tanto física como intelectual.
    Y tiene como objetivo primordial ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, dándole los estimulos adecuada, para permitirle al niño alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

    ResponderEliminar
  9. Estimadas maestras Ana Luz y Tere:

    Les recomiendo que los comentarios que hagan al respecto de la lectura "El valor de Educar" de Fernando Savater, se realicen en el apartado correspondiente...
    Gracias por tan entusiasta participación de tod@s l@s integrantes de este grupo...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. hola soy luis enrique me parece que en la atencion temprana tiene mucha importancia ya que aqui se intervienen a los niños desde edad temprana con todas las necesidades que tiene el niño, ya sea aproximandolo al conocimiento para que desarrolle capacidades y habilidades

    ResponderEliminar