sábado, 12 de junio de 2010

Bienvenidos


Hola… Bienvenidos a este espacio virtual en donde podrás intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje con los participantes en este curso-taller.




El Curso Taller Fortalecimiento para Docentes fue creado con la finalidad de elevar en los participantes los conocimientos pedagógicos, mediante el análisis y reflexión de materiales didácticos, contenidos y herramientas para la evaluación del aprendizaje y acreditación de las especificaciones mínimas que deben cumplir los procesos educativos en las instituciones formadoras de docentes, a través de este Curso Taller diseñado para hijos de los agremiados a el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con plaza no definitiva, y aquellos que este año egresan sin plaza, dando cabal cumplimiento a las políticas nacionales en materia de la asignación de plazas disponibles, para Educación Básica en el Estado.

El Curso Taller fortalece lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) entre el Gobierno Federal y los maestros de México representados por el SNTE en términos de impulsar una transformación por la calidad educativa dotando a la propuesta de un factor de justicia y equidad, fundamento de una vida de oportunidades, desarrollo integral y dignidad para todos los mexicanos.

3 comentarios:

  1. Hola, espero compartir con ustedes muchas experiencias al respecto de este curso

    ResponderEliminar
  2. hola!! soy Ana! espero que este curso nos lleve un resultado positivo y nos sintamos satisfechos del esfuerzo que realizamos!!

    saludos desde Ayutla!!!

    ResponderEliminar
  3. EL VALOR DE EDUCAR (Fernado Savater)
    El interés del autor es con valor humanitario, en el que formar a seres analistas, racionales y sobre todo competentes, en la manera de que sean capacez de solucionar problemáticas sociales es el tema más debatido en estos días. Temas como valores y su pérdida social como destrucción de la misma, o bién la complejidad entre enlazar la libertad con la disciplina como punto clave en la formación en la escuela, son puntos claves en el que dicho autor considera necesarios en el ámbito educativo, así como también desarrollar las habilidades del estudiante logrando que aprendan a aprender, cabe mencionar que para logar dicho objetivo es necesario que el docente sienta el placer para enseñar placer como maneja Savater, es decir no se puede transmitir alegria en ausencia de ella.
    En el proceso enseñanza-aprendizaje primordialmente se jerarquiza contenidos es decir, si no se da prioridad a contenidos bases se puede llegar a perder el objetivo en proceso de la formación. Así como también la importancia de utilizar estrategias que se conecten al contenido para incitar la motivación y con ello el aprendizaje.

    En mi opinión Savater argumenta el valor humanitario en el ámbito educativo lo cuál me parece factible y viable para lograr objetivos que satisfagan a una sociedad interesada y sumergida en este enfoque de valores, es ideal pensar que es así pero creo que en la realidad es todo lo contrario, por lo que no se puede fomentar valores en una sociedad que carece de interes de forjarlos,sin duda existe la posibilidad de lograr un cambio pero no como se persigue, ésto por que se necesita mas que un actor en este medio para lograr lo que se idealiza.

    ANA B. MONTERO HARO.

    ResponderEliminar